Si piensas que la literatura no es para ti, esta newsletter sí lo es.

Y si no es así, también. 

Todos hemos dicho, en alguna ocasión, aquello de que no nos atrevemos con tal o cual libro porque nos impone respeto. Nos provoca miedo. 

Aunque casi siempre tengamos el valor de llamarlo falta de tiempo

También hay quien lleva, en la punta de los dedos, la necesidad de arrancarle algo al teclado, pero no termina de hacerlo. 

Todos podríamos, de un modo u otro, colocarnos más cerca de la literatura de lo que estamos ahora.

Hola, soy Eli Marqués, autora de novela, lectora editorial y profesora en mi taller de narrativa. Mi intención es (lo confieso desde ya) desmitificar la literatura. 

Librarla de un peso que no le corresponde. 

Porque ninguna montaña (por muy “ocho mil” que sea) merece que renuncies a la cima. Y porque estoy convencida de que una historia, puede salvarte la vida. 

Tal vez te espere en la librería de tu barrio. O tal vez lo haga en lo más hondo de tu imaginación. 

Sea como sea, con rigor pero sin drama, esta newsletter pretende ser el puente, la mano. 

Escribe Anne Fadiman, en su ensayo “Ex Libris”, que ha llegado al punto de creer que “los márgenes son una zona comunitaria literaria donde hay espacio para todo el mundo”. 

Esto es lo que yo pienso sobre la literatura en su conjunto. Hay para todos, y para cada uno algo especial.

Si quieres recibir un correo semanal (cada lunes, a las 6:00 am, aunque lo puedes leer más tarde si no eres de madrugar), deja tu correo por aquí.

Tus datos serán tratados por ELI MARQUÉS GÓMEZ con la finalidad exclusiva de mantener tu suscripción. No serán cedidos a ningún tercero. Puedes cancelar tu subscripción siempre que lo desees, y decidir no ser objeto de decisiones automatizadas. Si deseas más información sobre tus derechos, puedes visitar nuestra Política de Privacidad