El Programa de acompañamiento literario Rocamadour está diseñado para acompañarte, asesorarte y ofrecerte las herramientas necesarias para que sepas, con claridad, si vas por buen camino. 

Para que no pierdas el tiempo.

Lo primero que necesitas entender es que la escritura no es solo un acto de creatividad. Es también una disciplina, que exige conocimiento técnico y teórico.

He visto cómo manuscritos mediocres se transforman en obras destacadas con el tratamiento adecuado, aplicado en el lugar correcto.

Este programa no es para ti si:

  • Crees que la narrativa depende solo de la inspiración.
  • Piensas que no necesitas formación.
  • No estás abierta/o al cambio.

Pero si ya has dejado de romantizar el oficio, si estás comprometida/o con tu proyecto y quieres avanzar con seriedad, te invito a escribirme.

Para valorar tu entrada al programa, necesito que me envíes (a letras@elimarquesgomez.com):

  • Una muestra de tu texto (no hace falta que sea una novela completa).
  • Si lo tienes, un pequeño currículum literario.

No necesitas una escaleta ni una trama cerrada. Solo el material que consideres necesario para que conozca tu proceso, tu forma de escribir y tu recorrido hasta aquí. Esto me permitirá evaluar si puedo ayudarte y cómo.

El precio del programa es de 800 euros (+IVA), que han de abonarse por adelantado y cubren un año completo; o, si lo prefieres, 80 euros (+IVA) al mes hasta que tú consideres.

No te preocupes por la duración ni por el número de tutorías. Es diferente para cada proyecto: trabajaremos hasta que tu novela esté lista para ser publicada, y tú sientas la seguridad de que se trata de un manuscrito dotado de calidad literaria.

¿Qué incluye?

  • Tutorías durante las cuales trabajaremos tu manuscrito y analizaremos tu obra, identificando y potenciando sus puntos fuertes, y mejorando las áreas que lo necesitan.
  • En caso de que sea una obra terminada, realizaré una lectura y un análisis, del cual recibirás un informe, con el objetivo de identificar los puntos débiles para darles una solución. No importa si tenemos que reescribir la trama, trabajar la estructura o volver a construir a los personajes: hemos venido a trabajar.
  • Teoría, también personalizada según las necesidades de cada autor.
  • Comunicación continua: disponibilidad a través de WhatsApp o correo electrónico para un seguimiento constante durante el proceso. Esto no significa que te vaya a contestar de inmediato. Aunque puedes escribirme siempre que lo necesites, lo normal es que te responda en un plazo de 24/48 horas. Esta comunicación fluida te permitirá consultar dudas en el momento y mantener un progreso constante en tu proyecto.

Nota Importante: dada la naturaleza intensiva y dedicada de mi enfoque, el número de proyectos que acepto es limitado. De esta manera, puedo garantizar la calidad de la atención que recibirás, y del resultado que obtendrás con tu manuscrito.

 “Si hay un libro que quieres leer, pero no ha sido escrito todavía, entonces debes escribirlo.”

Toni Morrison.