Talleres Rocamadour


Virginia Woolf y el Bloomsbury Group; los Inkilings, que fueron testigos de los primeros destellos de “El señor de los anillos”; aquella residencia de estudiantes, donde tuvieron lugar tantas conversaciones entre los miembros de la generación del 27; el jardín donde me gusta imaginar a las hermanas Brontë o el París de una generación perdida que, para Hemingway, “era una fiesta”.

Escribir es un oficio solitario, y siempre trae consigo la incertidumbre de no saber si lo estamos haciendo bien. Por eso, a lo largo de la historia, los escritores han buscado un lugar donde sentirse acompañados y, por encima de todo, aprender.

El taller de narrativa “Rocamadour” pretende ser ese lugar. El rinconcito donde despertarás a tu creatividad, harás llover las ideas y aprenderás a exprimirlas y a explotar todo su potencial.

Lo primero que debes saber, es que no se trata un taller de escritura creativa. Este taller nace con la misión de enseñar a contar historias.

Si has llegado hasta aquí, probablemente tengas una. Tal vez sea solo una idea, o quizá todavía no sea más que un anhelo.

Las historias forman parte de nuestra identidad. Las que consumimos y las que contamos. Desde que los primeros seres humanos se reunían alrededor de un fuego, hasta el recuerdo que te acompaña de aquello que tus abuelos te solían contar, los relatos se mantienen vivos, siempre listos para explicarnos el mundo y quiénes somos en realidad.

Merecen, por tanto, ser narrados con cierto rigor. Y para ello, no bastan tu creatividad y tus ganas. Se necesitan herramientas: conocerlas a fondo y aprender a aplicarlas.

Para ello, he diseñado este taller donde nos reuniremos dos veces al mes, para trabajar tanto la parte teórica como la práctica.

La duración de las sesiones es de dos horas y media, y el precio, es de 60 euros al mes (+IVA).

Si estás interesado, no dudes en escribirme a letras@elimarquesgomez.com